domingo, 22 de diciembre de 2013

Hada

La alter-ego de Adam, una criatura del bosque la mar de inusual.

Ya adelanto que el grupo de Animae, guías del Más Allá, alter-egos, etc., van a ser un grupo a destacar en este blog dedicado al cambio conceptual y de diseño. Y es que, sin ir más lejos, los conceptos iniciales de casi todas las Animae están plasmados en un único folio (tanto por un lado como por el otro), destacando únicamente sus cabezas y con algunas ideas muy básicas en mi mente sobre el resto del diseño de cada uno. Por esta razón creo yo que van a ser los que supongan el cambio más considerable en los personajes que encontréis por estos lares.

Estrenemos pues esta idea con la Anima de Adam. Estando el chico enfocado con la naturaleza en si, era innegable que su espíritu guía, su 'yo' interior, también lo estuviera. Y a mayor escala; así son las Animae, al menos el concepto general (y siempre hay excepciones a la regla). La idea principal estaba clara: una criatura mística relacionada con la naturaleza. Tres fueron las candidatas.

La primera, antes de surgir cualquier diseño conceptual en papel, fue una ninfa del bosque. No tardó mucho en evolucionar a un ser menos místico, pues a fin de cuentas Adam es un chico de ciencia y, si bien es evidente que el Más Allá no se puede explicar con simples términos científicos, conviene tener una criatura más próxima a lo "realista". De ninfa pasó a ser una elfa, como podéis comprobar en el dibujo.

Su personalidad nada tenía que ver con la que acabaría teniendo. De hecho, su forma de actuar, de comportarse y de tratar con Adam iba a ser en un principio la de la Anima de Abel. Serena, sabia y muy en armonía con el entorno natural que compone el subconsciente de Adam. Sin embargo, tras pensarlo detenidamente durante el desarrollo de su mundo interior, terminé por dar un giro de tuercas casi opuesto a lo establecido.

De una elfa serena y sabia pasó a ser una pequeña pix-- digo hada, con un carácter muy infantil, parodia exagerada de niña pija. Si bien retomé la idea de que fuera una criatura menos "realista" con el fin de contradecir al propio Adam, y que su carácter infantil no es más que una exageración de lo infantil e inocente que puede ser Adam a veces (considerando también que las hadas tienden a ser criaturas de cuentos e historias infantiles, así como el estatus social del chico, aunque en un segundo plano), elfa y hada conservan un único punto en común: la sabiduría. La hada alberga diversos conocimientos como su ser original e intelectual, con la diferencia de que la hada los usó por las malas y no por las buenas como pretendía hacer con la elfa con el fin de, digamos, forzar a Adam a madurar antes de que sea tarde.

En resumidas cuentas, hubo una idea, luego otra opuesta, y el resultado final fue una combinación de ambas. Con pequeños detalles ocultos de carácter científico, como que las líneas de las alas son representación del llamado 'efecto mariposa', por ejemplo. 

Ah, por cierto. Si ya conocéis a Titanya de Nothing but Yourself y notáis cierto parecido (sobretodo en su mirada) con la de la hada, efectivamente, es un detalle que puse a conciencia. Un reflejo de Tatyana Wright, la prima y compañera intelectual de Adam, así como la Tatyana de CHRONOS por así decirlo. (xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.